jueves, 8 de julio de 2010

Retocando los cultivos de Dafnia

Desde hace tiempo tengo dos cubetas en la terraza, a modo de maceteros donde cultivo Dafnia. Realmente se cultiva sola y durante el invierno aguanta y en primavera y otoño se produce bastante. Pero en verano el sol da a plomo y el agua se calienta tanto que las pobrecitas mueren cual centolla en la olla.

Desde hace mucho tengo pensado sustituir esas cubetas-jardineras de plástico por otras hechas a propósito de material aislante de mi confianza como Roofmate, pero dado que hay que pegar, sellar, etc, se me hace pereza. Esa pereza está empezando a desaparecer con la llegada de nuevos niños a mi instalación.

Dado el grosor de las paredes de aislante, mínimo 20 mm deberé de hacerme con unos porta-jardineras un poco más grandes, para susto de mi vecina de abajo que siempre teme eso se desplome y le caiga en la cabeza. Con los nuevos recipientes de aislante que pesan poco como mucho se podrá llevar una ducha un poco sucia de agua verdosa -pero sana-.

Disculpad la ausencia temporal de fotos, pero estos primeros días quiero transmitir las vivencias del retorno y aunque tengo bastantes cosas que hacer no quiero dejar de escribir, pero me tengo que perdonar las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario