jueves, 29 de julio de 2010

Cheradophilus al baño maría

Esto es un poco bobada, pero de pequeñas ideas luego salen mejores.

Tenía bastante acaloradas las jóvenes Austrolebias (Meg.) cheradophilus "Castillos" que me pasó Oscar, pues aunque en la habitación donde la tenía tengo toldo, por la tarde da el sol directo en la fachada y aunque el toldo quita el sol directo, hace como de cuchara que capta todo el aire caliente que se forma en la insolada fachada y lo mete por la ventana a la habitación. Eso me crea un "sirocco" de 35-40 ºC que no hay cuerpo que lo resista.

Por eso estaban sufriendo los juveniles. Y por eso en el pasado ponía tapas de malla a los acuarios con un ventilador soplándoles directamente por arriba.

Como las veía tristes y poco glotonas, ¡para lo que son! pero aún no quería soltarlas en las cubetas de la terraza, lo que he hecho es poner dentro de éstas un vaso y el acuarito con los juveniles encima de él, de forma que quedan al baño maría y de 31ºC a que están espero que bajen durante la tarde-noche lentamente a 26ºC.

Y luego sifonar fondos, que están un poco llenos de todo, rellenar y liberar.

El que hoy haya tenido una jornada de mantenimiento de acuarios como hacía años no hacía me ha dejado sin agua disponible para realizar el sifonado hoy mismo.

Y todo ha sido un ratito, sin estrés, como antaño que había tantas cosas que hacer que uno acababa disfrutando menos de lo que por lógica debería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario