domingo, 7 de marzo de 2010

Etapas Killífilas.

Reflexionando sobre un comentario de un buen amigo, me ha dado por definir mis diferentes etapas killífilas.

1.- Desde que leí por primera vez sobre killis en el amputado libro (justo faltaba casi todo sobre killis) El acuario de Ed. Daimon hasta que conseguí el libro completo con las páginas que faltaban. Curiosidad y misterio.
2.- Desde que leí lo de que se podían enviar huevos por correo hasta que conseguí en Exoticuarium mi primera pareja de Gardneris.
3.- Años de "esto es lo que hay" con un acuario de 60 litros y otro de cría de 20. Conseguí australe y walkeri.
4.- Descubrimiento de los Killis en Tropico acuarium ya Miguel Garchitorena. Primera explosión killífila al contactar con la primera generación de Killífilos. Visita al primer Fish-room que vi, de Sebastián Segovia que me regaló mis primeros anuales. Cyn. whitei.
5.- AEK y SEC hasta 1989 en que tras acabar la carrera empiezo a trabajar. Perdí casi todas mis especies obtenidas en el viaje de pesca de 1987. Había conseguido muchas especies y técnicamete fue mi momento más álgido.
6.- Transición hasta 1992 en que empieza la etapa en la directiva de la SEC. Se producen varios viajes de pesca a sudamérica y africa. Termina en 1997 cuando pierdo gran cantidad de especies al arruinarme en negocios acuarísticos.
7.- Del 97 hasta 2006 fue una etapa por mantenerme, pero con la ilusión muy mermada. En Junio 2006 debí de haberlo dejado tras años de feroces ataques y un brutal rejón de muerte en dicho mes. Sólo el orguyo de no permitir que me dirigieran la vida me hizo continuar.
8.- 2006-2009 la etapa más dura y con las decisiones más difíciles de tomar, puede que equivocadas, pero el tiempo lo dirá.
9.- 2009 a la actualidad. Retirado. Atiendo a quien me consulta, a nadie niego ayuda. Por primera vez en 35 años no hay killis nadando en mis acuarios. Intento conseguir algunas especies pero cuando no son las heladas, son los problemas técnicos quien lo impiden. Estaba pendiente de una puja en Aquabid, al final se me ha pasado. Hace años eso no habría ocurido.
10.- ¿El futuro? No me gustaría perder la afición. No mas de 5 especies. A nivel asociativo creo que lo he dado todo, equivocaciones incluídas me hacen pensar que dí más de lo que era capaz, por eso hubo cosas que salieron tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario