miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mudanza de neveras

Llevaba unos días teniendo problemas con el ordenador, cuelgues raros y muy frecuentes. Muy extraño para ser un Mac. Investigando las causas descubrí que también salía de reposo sin avisar. tirando del hilo resultó que el termostato de una de las neveras donde conservo huevos en diapausa 0 estaba fallando.
Por mucho que cambiara de enchufe dicho termostato, cada vez que se activaba el ordenador salía de reposo o se colgaba.
El "click" de activación se transmitía por la red eléctrica y algo le hacía al ordenador. Y ese click, interferencia, chisporroteo, o lo que sea era potente y tenaz pues conseguía atravesar el SAI Ellipse 750 al que tengo enchufado el ordenador, cuya función entre otras es la de filtrar interferencias. Ni enchufando el termostato en el SAI, ni probando todo tipo de combinaciones de enchufar en otros enchufes termostato y ordenador conseguí solución alguna.
Dado que no tengo intención de meter más dinero en el sistema de conservar huevos en diapausa, (lo que hay es lo que hay y de haber otra cosa ya será en forma de peces vivos) y dado que durante mi convalecencia conseguí hacer hueco en la otra nevera, decidí juntar todos los huevos en la nevera grande de 16ºC. Hubo que sustituir las cajas de stiropor por otras de cartón (de zapatos), y así obtener un poco más de espacio. Con el futuro las sustituiré por unas de plástico para evitar que el cartón se humedezca y ablande.

En definitiva, al desenchufar el termostato... muerto el perro, se acabó la rabia.

Esto ha solucionado de forma definitiva los cuelgues del ordenador y me permite ganar un poco de espacio en mi habitación para dedicarlo a proyectos de continuidad.

Esto está empezando a parecerse a una travesía del desierto. Espero que el 2010 que esta noche empieza sea año de nuevos killis nadando en mis cubetas.

Feliz 2010 a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario