domingo, 16 de agosto de 2009

Explosión en refrigerador III

Al no tener prácticamente peces, pocas noticas genero, sin embargo, hoy al hacer una revisión rutinaria, programada en el Mac, de revisión de ventiladores de las neveras y refrigeradores de conservación de huevos, me he encontrado con un vial de vacuna de los que estaba utilizando últimamente, reventado. Tras labor detectivesca de juntar trocitos de cristal esparcidos por todo el refrigerador, he llegado a la conclusión de que la pérdida eran huevos de Simp. magníficus. Curiosamente la turba se había conservado la mayor parte compacta, sin embargo, por el grado de deshidratación, deduzco que el fenómeno se había producido hacía al menos un par de semanas. La revisión de ventiladores es mensual.

Supongo que la excesiva presión a la que guardo la turba para crear condiciones anaerobias pudo tener la culpa. Pero no es descartable la aparición interna de algún gas, aunque muy poco probable. Choque térmico difícil, pues la temperatura según el termómetro interno de máxima-mínima revela una variación de 0.5ºC.

En principio para los que sigáis métodos de conservación a baja temperatura recomendaría no forzar la presión de la turba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario