domingo, 14 de febrero de 2010

Deseos Killífilos para 2010

Para terminar de animarme me voy a poner unos objetivos Killífilos para 2010. El orden no es por prioridades.

- Llenar de Cynolebias las cubetas de la ventana. Luteoflammulatus, gymnoventris y cheradophilus son los objetivos.
- Acabar el año con una balda con acuarios en mi habitación, mi ex-fish room.
- Publicar al menos una entrada por semana en este blog, cosas nuevas y experiencias. (Esto es muy fácil de escribir, pero seguro que muy difícil de cumplir).
- Escribir el artículo largo de huevos en nevera. (Aunque si los resultados no confirman el éxito, puede que no lo haga nunca).
- Sacar de la nevera, incubar y mojar huevos de Simp. magníficus y Simp. costai.
- Abrir, incubar y mojar huevos de Simp. flammeus. Estos están a temperatura ambiente pero en situación de anaerobiosis.
- Quedar de nuevo con mis mejores amigos killífilos al menos una vez.

Parece poco pero me permitiría 6 especies tanto de agua fría como cálida, eso ya se lleva su distracción.

También confirmo si la refrigeración de huevos es viable a largo plazo para Simpsonichthys.
Y nos aseguraremos si es posible la prolongación de diapausa a temperatura ambiente en condiciones de anaerobiosis a largo plazo. Esto sería la bomba, pues ganaría el sitio que ocupan actualmente las neveras. Me quitaría el miedo a los cortes de luz y podría retirar también el generador eléctrico a gasolina que tengo para la ocasión. También me ahorraría un buen pellizco de gasto en luz que con lo que ha subido merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario