Están todos en la terraza de la cocina con orientación Este, por lo que les da algo de luz solar directa por la mañana y hasta el mediodía en verano, pero se libran del rugiente calor de las tardes veraniegas.
En invierno, por tanto son fríos, por lo que sólo son aptos para Cynolebias del género Austrolebias en sus distintos subgéneros.
La idea es conseguir mantener poblaciones de cheradophillus, luteoflammulatus y gymnoventris, pero estoy teniendo mala suerte con las últimas compras y conservaciones, por lo que los acuarios están vacíos a la espera de su oportunidad.
También conservo en el interior un acuario para mantener plantas como la Anubias nana que no quiero perder pues luego conseguirlas en buen tamaño se hace difícil.
En la terraza también acompañan 2 cubetas para cultivar pulga de agua y una cubeta también para cultivar pulga de agua, pero de cristal.
En los acuarios principales hay en cada uno una paridera de red con pulga de agua. Son fuente de alimento y también ayudan a que el agua no se ponga demasiado de color verde, aunque esto sólo funciona con las especies pequeñas. La cantidad de resíduos de las cheradophilus es tal que el agua deviene a verde sin remedio, exigiendo sifonados y cambios de agua frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario